La UAI vuelve a la TV con dos producciones

La Universidad Abierta Interamericana vuelve a la pantalla chica con dos producciones televisivas: UAI TV y Crónica Z. Ambos envíos se emitirán en Canal 4 de Cablehogar.

Dos producciones televisivas de la Universidad Abierta Interamericana llegan a la TV en 2010: UAI TV y Crónica Z.

UAI TV se emitirá desde abril a Canal 4 de Cablehogar. El programa semanal, realizado íntegramente por estudiantes de la Lic. en Periodismo y la Lic. en Producción y Realización Audiovisual de la UAI Rosario, regresa renovado.

A las coberturas periodísticas de las actividades académicas y de extensión se le suman nuevas secciones. Marcando camino, graduados destacados de la Casa de Altos Estudios comparten sus experiencias laborales. Inventario, una búsqueda en el archivo audiovisual de la Universidad, donde se combinan pilotos televisivos, entrevistas a personalidades y realizaciones audiovisuales. Clases magistrales, un repaso de calidad: especialistas, docentes e investigadores nacionales e internacionales que visitaron la UAI comparten su saber. UAI TV se emitirá en su horario habitual: lunes y miércoles a las 17:30; jueves a las 11.00.

En tanto, Crónica Z, un programa sobre tecnología y comunicación se emitirá a partir de mayo en la misma señal, con horario a determinar. El envío tendrá una entrevista central y varios informes. Entre las secciones aparecen: Una vuelta por la red, Informe central y Memoria analógica; entre otras.

Crónica Z es conducido por Juan Mascardi, Director de las Lic. en Periodismo y la Lic. en Producción y Realización Audiovisual, producido por Antonio Galimany y cuenta con la realización Integral del Laboratorio de Edición de la UAI, integrado por Lucas Pérez, Virginia Maciel, Agustina López, Marco Cettour y Patricia Murphy en cámaras, edición y gráfica.

Los programas, además de emitirse en Canal 4, también tienen su espacio en la red. Un canal en YouTube, un grupo en Facebook, un blog y una cuenta en Twitter.
http://www.youtube.com/user/estudioRAV
http://uaitv.blogspot.com/

http://twitter.com/uaitv

En ambos espacios los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UAI Sede Rosario interactúan y trabajan interdisciplinariamente. Una experiencia enriquecedora donde la creatividad y la pasión periodística están presentes en cada nota, en cada entrevista.