LAB TIVI, un proyecto innovador

Los viernes de 22 a 23hs, desde el estudio de TV de la UAI, a través de streaming, y bajo una plataforma digital diseñada por el equipo de Tecnología e Innovación Informática, podremos ser testigos de un producto televisivo nuevo, dispuesto a construirse con el aporte de los hacedores tradicionales y también a impactar sobre la propia audiencia.

El proyecto innovador, discutidor y creativo de LAB TIVI surgió a partir de la creación de una idea televisiva diseñada desde un laboratorio universitario para el estudio, la puesta en práctica y la revisión de la TV, así como también, sus productos y la decisión de la audiencia.
A partir de los aportes de dos Facultades de la UAI: Tecnología e Innovación Informática y Comunicación, se llevará a cabo una experiencia de práctica de integración curricular destinada no sólo al aprendizaje significativo del alumno, si no, sobre todo, al aprendizaje del medio y de la audiencia.
La conducción y esencia del programa estará a cargo de dos periodistas con experiencia en Tecnología: Federico Ini (Telefé) y Nicolás Magaldi (C5N), quienes a su vez forman parte de la idea creativa y la producción de materiales audiovisuales.
Ellos, junto a los alumnos de ambas facultades, establecerán el qué y el cómo de la propuesta semanal, mientras que la audiencia hará lo suyo desde su consumo.

LAB TIVI, contará con aplicaciones para que la gente, entre otras opciones, vote, direccione, discuta, participe, elija qué ver y hasta dónde. Tiempo, forma, estructura, espacio¦ todo sujeto a votación.

Para saber más ingresá al sitio: www.labtivi.com

Primer programa de Lab Tivi: http://www.youtube.com/watch?v=zO11JoC_CFw