Noticia Destacada
Lo que nos costó conseguir trabajo
Luca Postiglione, alumno de la Carrera de 4° año de la carrera de Publicidad escribió una nota de opinión acerca de lo que le costó conseguir trabajo de redactor de publicidad.
Mis ganas de buscar trabajo como creativo surgieron cuando fuimos, por primera vez, a Wunderman (actualmente Wunderman Thompson) en una visita guiada que había organizado la UAI.
En ese momento, estábamos terminando de cursar el segundo año de la carrera y con Franco, mi dupla, quedamos fascinados de ver cómo era trabajar en una agencia de publicidad, a tal punto, que tuvimos la ocurrencia (o caradurez) de preguntarle a Pablo Maldonado, uno de los directores creativos de ese momento, qué debíamos hacer para entrar como dupla en un lugar así. Pregunta que respondió con total humildad y nos motivó a armar nuestro portfolio.
Nos juntábamos con Fran, una o dos veces por semana para pensar ideas y mirar trabajos de otras duplas. Siempre con unos mates de por medio, obvio. Y una vez que creímos tener lo que para nosotros era una súper carpeta, empezamos a mandar mails a cada búsqueda que veíamos.
Como eran muy pocas las respuestas que nos llegaban como feedback, decidimos tomar medidas extremas: Ir a cada agencia con la carpeta en mano.
¿Y adivinen qué? No, no funcionó tampoco. No solo habíamos perdido tiempo, sino también dinero que habíamos invertido para imprimir los trabajos.
Angustiados y tristes por lo ocurrido, terminamos nuestro recorrido en un McDonalds de Palermo. Y fue justo ahí, en una de las mesas del Mc, donde tuvimos una idea que nos dio vida nuevamente. Utilizar la lógica inversa.
“Si nadie va a venir a buscar una dupla creativa, nosotros vamos a ir a buscarlos a ellos”
Así nació el caso “Se busca” que consistía en diseñar unos carteles, especialmente para encontrar a los DGC (directores generales creativos).
Los pegamos en un perímetro cercano a sus agencias con la finalidad de que si alguien conocía a la persona de la foto, supiera que lo estábamos buscando.
¿El resultado? Nos empezaron a llegar mails y mensajes por wpp para concretar entrevistas. Y luego de muchas idas y venidas, el día 6 de junio de 2019 nos llegó el mejor mail de todos. La agencia WTF? nos daba el “SÍ” definitivo para comenzar a trabajar con ellos.
El link de nuestro caso: https://www.behance.net/gallery/90552305/Se-busca