"Manejar la economía de un país tiene mucho de sentido común"

Así lo aseguró Alberto Padilla, ex periodista de la cadena CNN en Español y experto en la temática, durante la Charla Debate La situación del periodismo en América Latina, que se realizó en la UAI el 29 de junio.

El periodista mexicano también comentó que el objetivo general de casi todos los países es "sacar a su gente de la pobreza, y para ello simplemente se necesita dinero. El desafío es de dónde sacarlo; ahí es cuando se generan los problemas".

"No hay crisis internacional alguna en estos momentos. Sólo Europa está en recesión, pero pronto puede salir y volver a ser parte de la economía fuerte del mundo", aseguró sin dudarlo Padilla. Y agregó que "históricamente, todos los países que han tenido éxito, son los que han abierto sus fronteras, atrayendo dólares".

Padilla no sólo se remitió a hablar de economía, sino también de periodismo en general. Sobre ello comentó que según su opinión, la prensa escrita pronto pasará a ser un nicho muy específico que sólo será leído por unos pocos. "Además, también creo que la televisión desaparecerá como la conocemos, y será reemplazada por contenidos web que podremos ver en ella. El que mejor contenido tenga, manejará el negocio", comentó.

De todas maneras, el periodista dejó conclusiones muy interesantes hacia el cierre del evento: "El periodismo tiene que dar malas noticias, tiene que mostrar lo negativo que pasa y denunciarlo ante la gente. Cualquier gobierno que le tenga miedo al periodismo, le tiene miedo a su pueblo. Es así de simple", concluyó.

El evento, organizado por la Carrera de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, también contó con la participación de Jorge Heili, Director de Infobae América, que también comentó sobre su experiencia en economía para ampliar aún más la información sobre el tema.