¡Medalla de Oro nuevamente en las Olimpíadas Nacionales de Relaciones Públicas!

El jueves 30 de octubre, la UAI participó en las Olimpíadas Nacionales de Relaciones Públicas. Esta competencia, organizada año tras año por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, invita a todas las casas de estudio de nuestro país que dictan la carrera de Relaciones Públicas a conformar y enviar un equipo representativo de cada uno de los dos niveles que participan: Inicial y Avanzado.

Este año compitieron 13 universidades en total. Además de la UAI, hicieron lo propio la UADE, UK, UB, Morón, Marina Mercante, USAL, UCES y UNLaM; UCALP y UDE (La Plata); CAECE (Mar del Plata); y Siglo XXI (Córdoba).

El equipo representativo de la UAI, integrado por Macarena Apestegui, Ludmila Bova, Romina Cantizano y Addo Possú, estudiantes de 2º año de la carrera, y con el asesoramiento de la profesora Anahí Raimondi (adjunta del Seminario-Taller de Integración I), obtuvo la Medalla de Oro en el Nivel Inicial (para estudiantes de 1.º y 2.º), relegando a la UADE (plata) y a la UNLaM (bronce).

La competencia en este nivel giró en torno a un caso ligado con el desembarco en el país de una OSC internacional y sus estrategias de visibilidad y vinculación. La resolución del equipo de la UAI, a criterio del jurado, fue la mejor por su creatividad, consistencia y por haber incluido herramientas de medición de las acciones propuestas.

La entrega de medallas se realizó el día posterior, viernes 31 de octubre, en el Honorable Senado de la Nación, sede del 31.º Encuentro Nacional de Estudiantes y Jóvenes Profesionales de RR. PP., ante más de 250 asistentes de todo el país.

Esta noticia vuelve a llenar de orgullo y satisfacción a la comunidad académica de la Carrera, la Facultad y la Universidad.