OSC en Red

La Licenciatura en Relaciones Públicas de la Sede Rosario lleva adelante el programa “Vincular” de fortalecimiento en comunicación para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). En el seno de este proyecto se generaron dos manuales, uno de Contenidos para Redes Sociales y otro de Relaciones con la Prensa, los cuales fueron puestos gratuitamente a disposición para uso y consulta de los interesados. “Vincular” se ha convertido en un espacio de intercambio y aprendizaje donde OSC, docentes y estudiantes pueden encontrarse, compartir experiencias y generar redes de colaboración para fortalecer las estrategias y tácticas de las organizaciones de la sociedad civil.

El manual de recomendaciones sobre el uso de redes sociales recoge los principales tips para la generación de contenidos y el diseño de estrategias comunicacionales para las organizaciones, contemplando las características fundamentales de la cultura digital. Recomienda diferentes acciones para utilizar todo el potencial que estas herramientas de comunicación ofrecen. Enumera las plataformas más importantes, los contenidos oportunos para cada una de ellas y el estilo más adecuado.

En tanto, el manual compilado para gestionar el vínculo con la prensa ofrece a las OSC una serie de definiciones útiles a la hora de entender al periodismo y la construcción de las noticias, pasos y sugerencias para emprender relaciones con la prensa y las herramientas más utilizadas en el trato con esta, que han sido investigadas por los y las estudiantes.

Las OSC interesadas en ser parte del programa VINCULAR pueden comunicarse a rrppuairosario@hotmail.com