Presentación del libro: Vidas que enseñan

 

El periodista y escritor Alejandro Gorenstein presentará su libro Vidas que enseñan el miércoles 20 de noviembre a las 19:00 hs. en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) de Rosario.

"Vidas que enseñan" forma parte de la colección resiliencia de la editorial Del Nuevo Extremo y se compone de 25 entrevistas a hombres y mujeres de diferentes edades que atravesaron situaciones adversas y lograron salir adelante. Una mamá cuya hija fue asesinada y ayuda a otras madres que pasaron por esa misma situación, un sobreviviente del campo de exterminio de Auschwitz,una joven parapléjica que hace deporte en silla de ruedas y un señor que sufrió una aneurisma cerebral y que logró ser campeón nacional de scrabble son algunas de las historias más conmovedoras.

El evento se llevará a cabo en el Aula Magna de la Sede Regional Rosario, ubicada en Pellegrini 1618, piso 10. La entrada es libre y gratuita.

Alejandro Gorenstein es periodista, productor de radio y tv. En los últimos años se dedicó al periodismo gráfico colaborando en las secciones de salud y vínculos en revistas femeninas como Mía, Luz, OH LALÁ, Maru y Susana, como así también en los suplementos Buena Vida y Mujer del diario Clarín. Además de Vidas que enseñan, también escribió Despertar en Tasmania (Del Nuevo Extremo) y es el autor de Quiero Vivir (Dunken). Actualmente escribe en la sección Sociedad del diario Clarín, en la revista Viva y en el portal de salud pharmarepublic.net.