Prestigioso reconocimiento a un egresado de Publicidad de la UAI

Luca Postiglione, egresado de la carrera de Publicidad de la UAI, quien está terminando la tesis para graduarse, quedó en el tercer lugar en los prestigiosos premios Young Lions, organizados por el Círculo de Creatividad Argentina (CCA). El joven se presentó junto a su compañero Patricio Diorio en representación de la agencia Super.

En total participaron 65 duplas de la competencia organizada por el CCA junto a FilmSuez y con el apoyo de Warner Media, ahora Warner Bros. Discovery sobre un brief para TNT Sports.

"Ya participar ahí tiene un montón de prestigio y teníamos pensado solo eso. Era un desafío para nosotros porque junto con Pato estamos laburando hace muy poco juntos", contó Luca, contento por el logro.

"Uno se conoce poco y con las ideas y demás, siempre es mejor cuanto hace más que te conocés. Mucho más sabiendo la calidad de jóvenes creativos que hay en el país. Hay mucho talento. La realidad es que ni siquiera esperábamos ganar, por esto de que muchos son muy buenos. Vimos muchas ideas y de muy buen nivel", contó.

Luca Postiglione, está realizando la tesis para graduarse en la Licenciatura en Publicidad. 

Según dijo, el pedido del brief fue para TNT Sports, una campaña pensada para aumentar suscriptores del pack fútbol de la Liga local argentina. "Tuvimos la suerte de llevarnos el bronce con una idea que partió de mirar el nombre: TNT Sports", especificó.

Luca y Patricio pensaron en la idea de los NFT (archivos digitales de piezas únicas) y lanzaron el "TNFT Sports". "La idea es que nuestro fútbol argnetino es tan único, que íbamos a hacer una serie de NFT que habilite a participan de un sorteo a los suscriptores", detalló.

Según explicó, estos serían pequeños videos cortos, únicos, que tengan que ver con el lujo de la fecha, el gol, la patada, etc. "Además de ganarse esto, lo pensamos más extensivo y le daba acceso a firmas con los jugadores, a pelotas, etc", destacó sobre la muy buena idea que le valió el reconocimiento.

"El premio fue el incentivo de estar entre los mejores del país", contó y aseguró que "el podio fue de amigos y eso estuvo muy bueno".

Los ganadores y elegidos para representar al país en la categoría de Digital de la competencia juvenil de Cannes Lions fueron Gastón Larroca y José Escanes (Wunderman Thompson).

Los segundos fueron Ana Lucía Sampayo y Gonzalo Gaitán (BBDO Argentina) y hubo mención después del tercer lugar para Johan Jesús y Alejandro Gutiérrez (The Juju). El jurado estuvo integrado por Laura Rapela (GUT), Lulo Calió (Together w/), Florencia Loda (VMLY&R), Pablo Tajer (Media.Monks), Martina Tortello y Matías Cecileo (TNT Sports).

Junto a un amigo, Luca había conseguido entrar hace unos años a la agencia WTF?, tras una movida muy creativa: poner carteles de “Se busca” cerca de las agencias de publicidad, especialmente para encontrar a los DGC (directores generales creativos). Eso les funcionó.

"Hay que incentivar a los más jóvenes a que ellos salgan a buscar el trabajo, que no se queden en la casa", señaló al respecto. Desde esa experiencia que duró un año, pasó por las agencias Almacén y TBWA, hasta que su actual Super.