Proyecto Educomunicadores

El lunes 6 de mayo de 18 a 20 Hs., en el aula 2234 de la localización Centro, se llevará a cabo el programa “Proyecto Educomunicadores”.

Educomunicadores sin Fronteras es un programa para la educación sensible del futuro profesional en el campo de la Educación y la Comunicación. Este programa, radicado en la Red de Universidades para el Desarrollo del Campo Audiovisual en América Latina y el Caribe (REDAU), contempla la conformación de 2 equipos de trabajo, formado por alumnos de la carrera de Producción y Realización Audiovisual y por alumnos de la Licenciatura en Tecnología con énfasis en Comunicación e Informática Educativas (UTP).

El encuentro estará coordinado por el Lic. Claudio Alvarez y tiene como objetivos:

• Generar un intercambio estudiantil y profesoral entre instituciones educativas que motiven espacios académicos para abordar la unión entre Educación y Comunicación.
  • Promoción, difusión y visualización de la carrera y la Universidad en un marco adecuado.
  • Posibilitar la integración regional a través del intercambio de alumnos y docentes por medio de actividades académicas en conjunto para la formación de la Red Universitaria.
  • Facilitar el desarrollo de actividades académicas en un contexto de cooperación regional, fortaleciendo las redes universitarias y extranjeras.

Educomunicación es la interacción de la comunicación en la educación. Según la UNESCO esta ha sido reconocida como "educación en materia de comunicación" e incluye "todas las formas de estudiar, aprender y enseñar", en el contexto de la utilización de los medios de comunicación como artes prácticas y técnicas científicas.

Es un campo en permanente construcción, en cuanto influenciado por el continuo proceso de cambio social e innovación tecnológica.