Se hace camino al andar

El desempeño de Sofia Guoglielmi en sus prácticas pre-profesionales dentro del Área de Prensa de la Bolsa de Comercio de Rosario le valió el reconocimiento de esta centenaria institución y la posibilidad de continuar transitando allí su camino laboral. Sofía es alumna de 4° año de la Licenciatura de Relaciones Públicas, y su primer contrato llega como reconocimiento a su destacado trabajo.

• ¿Por qué decidiste estudiar Relaciones Públicas en la UAI?
  • En un principio estudié Ingeniería pero como no me gustaba, y no me iba muy bien, decidí dejar. Mi idea principal siempre fue tener un título universitario, así que opté por buscar una carrera que no se asemeje a la anterior. Entre todas las carreras de comunicación que existen, me decidí por Relaciones Públicas gracias a su programa. En ese camino elegí la UAI porque es la única Universidad que ofrece la carrera de grado en esta disciplina.

• ¿Cuál ha sido tu experiencia como alumna de la Casa?, ¿qué elementos te parecen más destacables dentro del proceso formativo para poder desempeñarte profesionalmente?
  • Como estudiante de cuarto año, ya finalicé la cursada por completo. Puedo decir que mi experiencia fue muy grata en cuanto al nivel profesional y humano de mis profesoras/es. Siempre muy predispuestos a que aprenda, entienda y pasemos un momento ameno en el salón de clases. Un aspecto que destaco de la carrera es poder tener mucha cercanía académica con los profesores, eso potencia muchísimo el aprendizaje.

• ¿Cuándo comenzaste a realizar la PPS en la Bolsa, y cómo ha sido tu trabajo allí?
  • Mi práctica profesional en la BCR comenzó el primero de octubre y finalizó el 30 de noviembre de 2018. Fueron dos meses increíbles. La institución es excelente en todos los aspectos. Específicamente trabajé en el Área de Prensa, son muchas las actividades que se realizan pero entre ellas puedo nombrar la cobertura de eventos mediante redes sociales, clipping de medios y gestión de contenido en distintas plataformas digitales.

• ¿Qué herramientas, que adquiriste a lo largo de la carrera, te permitieron trabajar con solvencia?
  • Una de las herramientas más útiles, a mi criterio, es haber adquirido capacidad analítica para la elaboración de diagnósticos comunicacionales. Durante los cuatro años de cursado trabajamos en profundidad todo el proceso de planificación de las Relaciones Públicas, y resulta extremadamente importante la práctica profesional antes de recibirse.

• ¿Cuáles son tus metas a futuro?
  • Mi mente siempre se encuentra un poco más delante de mi presente. Tengo muchas proyecciones a futuro. Elegí una profesión que requiere de constante actualización, y más aun siendo mi área de preferencia la comunicación digital. Por lo tanto, tengo pensado seguir especializándome. De todas formas, la experiencia también se hace día a día trabajando.