Se llevó a cabo el primer evento de la semana de RR.PP. en UAI

El martes 22 de septiembre de 19 a 23, y el miércoles 23 de 9 a 13, se llevará a cabo la “Semana de las RR. PP. en la UAI - Eje temático de esta edición: El ABC de la comunicación de crisis en contextos inéditos” Las actividades son conmemorativas del Día Interamericano de las Relaciones Públicas 2020.

Con motivo de celebrar el Día Interamericano de las Relaciones Públicas, la UAI organizó la “Semana de las RR.PP”. La primera de las charlas fue sobre “El ABC de la comunicación de crisis en contextos inéditos”

En ese marco, la dirección de la carrera propone, año tras año, celebrar una semana de actividades conmemorativas trabajando sobre determinado ejercicio profesional. Ante la situación inédita actual, resulta de relevancia contar con experiencias y vivencias de expertos que se desarrollan en contextos controversiales y críticos y que, en particular, han tenido que poner en funciones la gestión comunicacional en contextos de extrema gravedad a nivel comunicacional.

Este encuentro estuvo presente Diego Campan de JefrreyGroup, quien habló de cómo hay que manejarse con el periodismo durante las crisis empresariales.

“La comunicación de crisis tiene dos objetivos: bajar los conflictos y proveer información útil” expresó Campan. Luego finalizó: “Es importante contar con un manual de crisis y tener a todos los voceros entrenados. Tampoco hay que perder el tiempo en la comunicación a los medios y los familiares de las personas involucradas”.