Tres días de cortometrajes

La jornada intensiva de producción audiovisual “Cortos 72 Horas”, llegó al aula Magna de la Sede Rosario, el pasado 3 de octubre. Allí estuvieron la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, el Coordinador del Área de Comunicación Social, Fabián Rodríguez, y gran parte del equipo del proyecto. En esta oportunidad participaron más de 250 jóvenes, llevando adelante la misión de guionar, producir, editar y rodar cortos en tan solo tres días.

Estas producciones, realizadas en tiempo récord, son organizadas por la Secretaría de Comunicación Social de la cuidad de Cañada de Gómez, con el objetivo de que los estudiantes secundarios narren lo cotidiano, atravesando todas las instancias profesionales de la producción y la realización de un cortometraje. Los graduados y egresados de la licenciatura en Producción y Realización Audiovisual aportaron sus conocimientos y experiencias siendo convocados como coordinadores en estas producciones.

Una oportunidad de trabajo en equipo, en la cual los participantes siguen una misma meta creando tantos cortometrajes como el número de equipos que participan. Junto a coordinadores y profesionales del rubro, discuten y comparten ideas enfrentando los problemas propios de cada instancia de rodaje.

Mediante el soporte de distintos talleres de actuación, sonido, funcionamiento de herramientas técnicas, dirección de fotografía, arte e iluminación; contribuyen para que los alumnos cuenten las historias que forman parte de una gran historia.

Cortos 72 Horas – El Documental