Ya llega la Semana de las RR. PP. en la UAI

El martes 24/9 de 9.00 a 11.00 hs., en el Aula 2144 y el jueves 26/9 de 19 a 21.00 hs. en el aula 2114 de la Localización Centro (Humberto Primo 958, C.A.B.A.), se llevará a cabo la jornada denominada: Semana de las RR. PP. en la UAI, con entrada libre y gratuita.

Las jornadas se llevarán a cabo como conmemoración del Día Interamericano de las RR. PP, que se celebra el 26 de septiembre. En ese contexto, la dirección de la carrera propone realizar una semana de actividades como festejo, trabajando sobre un área fundamental del campo ocupacional: Asuntos Públicos.

Disertarán especialistas de relevancia nacional en el campo de las relaciones públicas, como Marisa Ramos, Christian Silveri y Hernán Maurette.

La actividad está dirigida a estudiantes y docentes de la carrera de Relaciones Públicas y de las restantes carreras de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, profesionales del sector de las relaciones públicas y público en general, y tiene como objetivo conmemorar el Día Interamericano de las RR. PP.

Aquí está el programa completo de las 2 jornadas:

Martes 24 de septiembre de 2013

9:00 a 9:15
Palabras de apertura
Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

9:15 a 10:00
Conferencia: Un abordaje conceptual de los Asuntos Públicos
Expositora: Marisa Ramos - Docente y consultora experta en Asuntos Públicos y lobbying.

10:00 a 10:45
Conferencia: Estrategias de influencia de think tanks
Expositora: Natalia Aquilino “ Directora de Incidencia, Monitoreo y Evaluación de CIPPEC.

10:45 a 11:00
Preguntas y cierre

Jueves 26 de septiembre de 2013
19:15 a 19:30
Apertura y síntesis de la primera jornada
Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

19:30 a 20:15
Conferencia: Estrategias en la gestión de los Asuntos Públicos intragubernamentales
Expositor: Christian Silveri “ Gerente General de la consultora Alurralde, Jasper & Asociados.

20:15 a 21:00
Conferencia: Un abordaje práctico de los Asuntos Públicos corporativos
Expositor: Hernán Maurette “ Presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.

Y aquí un breve resumen de los disertantes destacados:

Marisa Ramos

Marisa Ramos es magister en Comunicación Periodística, Institucional y Empresarial por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba.
Desde 2007 es docente titular de la cátedra de Lobbying y Asuntos Públicos en la Universidad del Salvador.
Desde 2006, está a cargo de las Relaciones con la Prensa en la consultora Dell´ Oro Trigo Comunicación Institucional.
Desde 2006 hasta 2013, fue asesora externa en Comunicación Política para organismos públicos y partidos políticos latinoamericanos en la Fundación Konrad Adenauer (Kas).

Natalia Aquilino

Natalia Aquilino es posgraduada en Políticas Públicas y Desarrollo Local, Universidad Nacional de Rosario (UNR). Candidata a magíster en Ciencias Sociales del Trabajo, Universidad de Buenos Aires (UBA). Licenciada en Ciencia Política, UNR. Tiene 15 años de trabajo en el servicio público internacional y los sectores privado y público en la Argentina. Como funcionaria ONU apoyó distintas iniciativas de alcance corporativo sobre gestión por resultados, transparencia y rendición de cuentas y mejora de los sistemas internos. Es cofundadora y vicepresidenta de la Cámara de Especialistas en Ciencia Política y Relaciones Internacionales (CeCPRI) del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región del que fue su Directora Ejecutiva entre 2008 y 2009.

Christian Silveri

Christian Silveri es licenciado en Periodismo por la Universidad del Salvador.
Actualmente es gerente general de Alurralde, Jasper y Asociados. Tiene a su cargo las prácticas de Gestión de Crisis y Asuntos Públicos Corporativos y es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Darse Cuenta.
Desde 2010 hasta 2011, fue consultor asociado en Comunicación Estratégica para instituciones públicas y privadas en Glocal.

Hernán Maurette

Hernán Maurette es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina.
Actualmente preside el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.
En lo profesional, es gerente de Asuntos Públicos de NIDERA.
Anteriormente, fue gerente de Asuntos Públicos de Metrogas, socio de FOIA (Agencia de Información Política y Observatorio Parlamentario), gerente de Comunicaciones de Telecom Argentina, gerente de Asuntos Públicos en Telintar, tuvo a su cargo las Relaciones Públicas de la CNC y fue cronista del diario La Nación. Trabajó además para Bridas (actual Pan Am Energy) y la Secretaría de Agricultura.