Diplomatura Universitaria en Habilidades Socio Emocionales aplicadas a la Educación

Las Habilidades Socioemocionales (HSE) o habilidades no cognitivas (como también se les conoce) son un conjunto de conductas, actitudes y rasgos de la personalidad de un individuo que le ayudan a identificar, entender y manejar sus emociones, a sentir y mostrar empatía por los demás, a establecer buenas relaciones y a definir y lograr metas.

Las HSE son las herramientas que permitirán a una persona, desde su infancia, a convivir de manera óptima con los demás y a tomar decisiones responsables. Como el resto de las habilidades que alguien posee, las Habilidades Socio Emocionales no se obtienen al nacer, sino que se desarrollan con los años al existir interacción con otras personas.

La escuela es el principal escenario formativo y de socialización del individuo. Allí se consolidan los imaginarios, realidades y conductas del estudiante. Por consiguiente, el papel de los docentes es clave, debido a que operan como guías y modelos de las reacciones, relaciones y vínculos interindividuales que se generan en el ambiente escolar. Gracias a ellos la escuela posibilita la gestión del aula como un espacio en el que se puede aprender y experimentar.

Un alumno que desarrolla satisfactoriamente estas habilidades podrá centrar mejor su atención al cumplir sus objetivos por medio del correcto manejo de las emociones, tendrá un mejor desempeño escolar y podrá concluir sus estudios. En el aspecto personal, se minimizan las conductas de riesgo como la violencia y las adicciones, existe una mejor relación del individuo con otras personas y se muestra una mejor toma de decisiones.

Directivos y docentes de todos los niveles educativos, miembros de organizaciones intermedias, colaboradores en gabinetes políticas y de la administración, así como personas con marcada inquietud por el bien común podrán acceder a esta Diplomatura Universitaria en Habilidades Socio Emocionales aplicadas a la Educación, la cual se desarrollará de septiembre a noviembre, con una carga horaria de 600 hs. y un cursado asincrónico completamente online

Informes e inscripciones: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó WhatsApp: +54 9 11 2182-3616