Aprender a emprender

En un verdadero encuentro de emprendedores para emprendedores, se desarrolló el  pasado  20 de octubre,  la segunda jornada del foro  Aprender a Emprender, en el Auditorio de la Localización Pellegrini. Organizado por la Facultad de Tecnología Informática de la UAI y su Programa de Aceleración de Negocios de Base Tecnológica (UAITECH), el foro está dirigido a alumnos, docentes, graduados y público en general, teniendo como objetivo difundir la actividad emprendedora en proyectos tecnológicos.

 

Incubadora de negocios

Emprendedores exitosos de distintas áreas tecnológicas contaron sus experiencias, a partir de las cuales pudieron llevar adelante un proyecto de negocios propio.  En esta oportunidad, y con la presencia del Dr. Marcelo De Vincenzi (Vicerrector de Gestión y Evaluación. Decano de la Facultad de Tecnología Informática), participaron del encuentro: Gabriel Sosa (Desarrollador, creador de la empresa de software GROUPING “ IT), Gabriel Broin (Fundador de TECCA “ Consultoría Informática), Pablo Groberman (Creador de inteliAgro, proveedor de servicios de software para la comercialización de carteras agropecuarias), Jorge Carnero Sabol (Genoma IT “ Consultoría) y Milton Morgades (Easy Web Marketing “ Agencia de Marketing Digital y social media).

UAITECH es un programa de aceleración de negocios de base tecnológica creado por la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana conjuntamente con su Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática CAETI, y forma parte de su plan integral de capacitación e investigación en ciencia y tecnología. Este programa ha sido establecido para dar soporte a las necesidades que tienen los emprendedores y la comunidad empresarial, para desarrollar sus ideas de negocios basadas en la innovación, productos y servicios tecnológicos, dirigidos a un mercado cada vez más globalizado.