Comercio internacional y desarrollo sostenible

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) y la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA), llevaron adelante un encuentro para avanzar en proyectos conjuntos con el objetivo de fortalecer el Área de Comercio Internacional Sostenible, recientemente creada por esta organización.

En representación de la UAI estuvo presente el Lic. Paulo Lanza, director de la Licenciatura en Comercio Internacional, junto a las docentes Verónica Gorosito (licenciada en Comercialización) y Laura Berizzo (especialista en políticas socio educativas), mientras que Diego Sueiras y la Lic. Sara Sabino, presidente y directora ejecutiva del Área de Comercio Internacional Sostenible, lo hicieron por parte de la FNGA.

Luego del encuentro, manifestaron su entusiasmo en poder trabajar conjuntamente en nuevas iniciativas que permitan avanzar en la lucha contra el cambio climático. "Estas actividades conjuntas entre UAI y diferentes actores de la sociedad civil, nos permiten realizar aportes sustantivos a las problemáticas relacionadas con la producción 4.0 y la exportación sostenible, nutriendo a nuestra comunidad de nuevos insumos para actualizar permanentemente nuestros planes de estudios, con el propósito último que nuestros alumnos sean exitosos en el campo profesional", señaló Lanza

La UAI y la FNGA han construido, a partir de la firma de un acuerdo marco, una alianza para el intercambio de experiencias, la formación de recursos humanos, y la realización de pasantías, prácticas no rentadas, y tareas de asistencia técnica e investigación. 

Lanza planteó: “Estamos comprometidos con el eje del comercio internacional y la sostenibilidad, para lo cual nos encontramos trabajando en el desarrollo de actividades de transferencia e investigación académica, con el propósito de identificar los puntos de apalancamiento para disminuir el impacto de las actividades productivas relacionadas al comercio internacional”.

A partir del convenio, la FNGA, como organización de la sociedad civil comprometida con la acción climática, ha creado una nueva área de comercio internacional sostenible conformada por un grupo de trabajo compuesto por profesionales especializados, entre ellos Lanza, con gran experiencia en la materia.