Desarrollo Productivo de la Región

Organizado por el Ministerio de Producción de Santa Fe, se desarrolló la apertura del taller de trabajo "Redes Productivas y PyMEs de Villa Constitución", en el Club Social de dicha ciudad. Esta iniciativa cuenta con la actuación decidida de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana como miembro del Foro de Universidades (junto a la Universidad Tecnológica, la Universidad Católica de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Austral y la Universidad Nacional de Rosario), cuyo objetivo es incrementar la competitividad de las PyMEs industriales, fomentando la cooperación y los nuevos retos empresariales.
Estuvo presente también, el ministro Juan José Bertero quien proyectó el encuentro en el marco de políticas destinadas a promover el desarrollo territorial del entramado productivo local, contando con la colaboración de la Municipalidad de Villa Constitución y la Cámara Industrial del Departamento Constitución - Asociación Civil (Cidecon-ac).
El taller contó con la participación de un equipo interdisciplinario que las Facultades de Empresariales “ Económicas intervinientes, pusieron a disposición de los empresarios de la región para trabajar aspectos vinculados a la creatividad, el trabajo colaborativo, la competencia y la adaptación al cambio, para finalmente conformar una matriz FODA herramienta de análisis estratégico para analizar elementos internos o externos de los programas y proyectos propuesto, considerando a Villa Constitución desde el punto de vista productivo y del agrupamiento empresario que se está gestando. Este equipo de destacados profesionales fue coordinado por el Lic. Oscar Navós (Director Regional de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UAI), e integrado por el Lic. José Luis Pellegrini (Secretario de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR), el Mg. Ignacio Harriague (Gerente de Servicios Empresa de la Universidad Austral) y el Lic. Gastón Minardi (Capacitador Especialista en Recursos Humanos de la Universidad Austral). Posteriormente los 23 empresarios asociados a la Cámara Industrial local y los representantes de ACINDAR, que participaron del encuentro recibirán un diagnóstico con los próximos pasos a seguir en el 2011.
La actividad constituyó una prueba piloto para los próximos abordajes territoriales que el Ministerio de Producción planea realizar con otras cámaras empresarias de la Provincia en conjunto con el Foro de Universidades.