El transporte fluvial en el comercio internacional

Los alumnos del último año de la Licenciatura en Comercio Internacional participaron del 13° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, realizado en el Auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario, y que contó con la presencia de los principales actores del sector fluvio marítimo argentino.

El objetivo de este foro es concientizar y profundizar el desarrollo del sistema portuario fluvial argentino en lo relacionado a sus principales vías navegables (ríos Paraná, Paraguay y Uruguay), y sus diferentes problemáticas (navegabilidad, dragado, seguridad, desarrollo e inversiones). Los panelistas abordaron estos ejes tanto desde la visión pública como de la privada, analizando estratégicamente la importancia de las vías navegables de la región.

Acompañados por el Prof. Lic. Paulo Lanza, los estudiantes intervinieron en los sucesivos paneles sobre la situación actual del sistema de navegación fluvial, y las perspectivas a futuro, en un encuentro que reunió a 700 referentes del comercio exterior, junto a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que dijeron presente.