Noticia Destacada

Emprender tejiendo redes

En la ciudad de Santa Fe se llevaron adelante las XII Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores, donde alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Localización Rosario participaron como expositores, presentando sus testimonios como emprendedores destacados, sus ideas y modelos de negocio, en el marco de un espacio de vinculación, difusión e información sobre nuevas tecnologías y creación de redes con otros pares de la región, de Argentina y de todo el mundo.

Ariana Onega es alumna del último año de Ingeniería Comercial, y una empresaria que acaba de lanzar una plataforma online destinada a crear tiendas para emprendedores, llamada Empretienda. Asimismo, el estudiante de Comercio Internacional, Alejandro Alegre, presentó su emprendimiento Deep Sense, una marca de ropa masculina que realizó su reciente lanzamiento este año.

Ambos fueron invitados por la Universidad Nacional del Litoral y la Secretaría de Desarrollo Emprendedor de la provincia de Santa Fe, con becas completas para asistir a las actividades que se desarrollaron los días 1, 2 y 3 de noviembre. Para ellos fue una experiencia inolvidable, que les permitió conocer el ecosistema emprendedor de la ciudad de Santa Fé, el funcionamiento de incubadoras, polos tecnológícos y la posibilidad de mostrar lo que ellos hacen, en un intercambio sinérgico con otros.

Onega y Alegre forman parte del Servicio de Apoyo Emprendedor de la UAI (SAE), que comenzó a funcionar en Rosario durante 2017. En esta oportunidad fueron acompañados por la coordinadora SAE, la Lic. Jimena Tomarelli, que también colaboró como mentora en las Jornadas. “Sin dudas, la localidad de Santa Fe tiene uno de los ecosistemas más desarrollados de la provincia, son un excepcional ejemplo de cómo los diferentes actores público, privado y universitario pueden trabajar juntos para potenciar el talento local”, explicó Tomarelli.

Este encuentro se realiza hace 12 años reuniendo jóvenes emprendedores de toda la región que se animen a pensar en grande enfocándose en las problemáticas locales, adoptando los principios de la construcción colectiva, el compromiso social, la colaboración y el relacionamiento sin fronteras. Junto a los representantes de la UAI participaron delegaciones de Paraguay, Brasil, Colombia, y alumnos universitarios de Rosario, Santa Fe y Mendoza, entre otras.