Gestionar emprendimientos en contextos de cambio y adaptación

El próximo viernes 23 de abril dará inicio la Diplomatura en Creación y Gestión de Emprendimientos, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas. Aquellas personas que posean una idea definida a partir de la cual prevén iniciar un nuevo emprendimiento, o ya tienen un proyecto en etapa temprana, podrán participar de esta capacitación con el fin de generar una nueva cultura emprendedora que se enfoque en la creación de negocios para la solución de problemas y la generación de modelos de negocio sostenibles.

La diplomatura busca contribuir al desarrollo del ecosistema emprendedor en la región mediante una propuesta académica de alta calidad orientada a las necesidades de dicho ámbito geográfico. Los participantes lograrán una reducción sustancial de la tasa de discontinuidad o fracaso dentro de los primeros años de vida de los emprendimientos, promoviendo la innovación y la tecnología como herramientas fundamentales para solucionar los problemas de la comunidad.

Al finalizar la cursada los asistentes podrán identificar con claridad el propósito para emprender, analizarán el entorno económico y tendrán la capacidad de crear emprendimientos innovadores y de triple impacto, dominando las herramientas para el desarrollo de productos centrados en el usuario y la generación de modelos de negocios replicables y escalables.

La marca, las estrategias y los planes comerciales, el marketing digital y el e-commerce, la gestión administrativa, los asuntos impositivos, legales, técnicos y de costos, así como las metodologías de financiamiento y escalamiento, serán algunos de los ejes de dictado de esta capacitación, el cual será completamente online con 16 clases virtuales, los viernes de 18:00 a 22:00 hs. y los sábados de 9:00 a 13:00 hs.

La modalidad a implementar estará basada en encuentros dinámicos con metodologías Learn by Doing, aprender haciendo. Paralelamente se contemplará un espacio para que los asistentes “pongan manos en acción” como protagonistas del proceso de aprendizaje, junto a pares y profesores.

A lo largo del programa, los participantes contarán con una mentoría en las que se profundizarán aspectos claves de cada instancia asegurando la aplicación de las herramientas y conocimientos adquiridos durante los módulos. Se compartirán problemáticas en grupos aprovechando la interacción y la resolución de problemas en forma colectiva, con un Demo Day final para la presentación de los proyectos.

Informes e inscripción: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó WhatsApp: +54 9 11 2182-3616