Jornada "Justicia y Administración"

El lunes 4 de noviembre en el Aula Magna de la Sede Centro de la UAI, se realizó el evento denominado “Justicia y administración”, en donde referentes del ámbito judicial y económico, debatieron acerca de las problemáticas por las que atraviesa el Tribunal Fiscal de la Nación y analizaron el futuro del organismo.

 

Dr. Fernando Grosso

 

Dr. Fernando Lelio Grosso, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UAI, fue el encargado de abrir la jornada y destacó la importancia de realizar este tipo de actividades: “El concepto de aula extendida es la formación que sucede fuera del aula. Estos encuentros forman parte de este concepto”. Luego de ello, tomó la posta de la presentación de los panelistas el Dr. Javier Barraza, Director de la Maestría en Derecho Administrativo de la UAI, quien días atrás estuvo en el programa “Estudio Abierto”, de Radio Rivadavia, dialogando sobre los derechos de las personas frente a entes estatales como por ejemplo la AFIP.

Pablo Garbarino es Juez del Tribunal Fiscal de la Nación. Este es un organismo jurisdiccional independiente, que actúa en forma imparcial entre un sector de la administración pública nacional (AFIP, DGI y DGA) y los contribuyentes y está compuesto por 21 vocales. "Nuestra idea es incorporar a la sociedad en el debate sobre el tribunal fiscal; queremos debatir qué tipo de tribunal queremos", afirmó el Dr. Garbarino quien también es profesor de la UBA.

 

De derecha a izquierda: Dr. Barraza, Dr. Garbarino, Dra. García Vizcaíno y Dr. González Palazzo

 

En la última reforma tributaria hay muchas cosas que no guardan conformidad; nosotros queremos simplificar y ampliar la competencia de este tribunal para todos los habitantes del país”, sostuvo la Dra. Catalina García Vizcaíno, Diploma de Honor UBA en Abogacía, tesis Sobresaliente en Doctorado en Derecho y Ciencias Sociales de la UBA y Miembro Vitalicio de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales, entre otros méritos.  

Otro de los panelistas invitados fue el Dr. Christian González Palazzo, quien es Juez del tribunal desde el año 2011. “No tenemos que tener miedo al desafío y a quebrar estructuras. El Tribunal es una sabia creación de la mano de Frondizi para que el mundo nos vea de una mejor manera”, soslayó el Dr. Palazzo.