La UAI en el Parlamento Universitario

El pasado 23 de junio se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Rosario la sesión del Parlamento Universitario, presidido por el edil Alejandro Roselló, y que contó con la participación de alumnos y docentes de la Universidad Abierta Interamericana y la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano.

El concejal Rosselló, acompañado por sus pares de bancada Ana Laura Martínez, Carlos Cardozo y Rodrigo López Molina, destacó al iniciar la actividad la importancia de la participación de los jóvenes, quienes elaboraron una veintena de iniciativas las cuales fueron, en algunos casos, largamente discutidas por los estudiantes que ocuparon las bancas.

Compromiso y participación ciudadana

Los alumnos de la UAI, coordinados por el Prof. Santiago Tamous, presentaron dos proyectos aprobados por unanimidad. El primero de ellos, llamado "Financiamiento de Pymes generadoras de puestos de trabajo", tendiente a la creación de una línea de créditos desde el Banco Municipal, para fomentar emprendimientos productivos creadores de empleo, resultando de crucial importancia en el actual contexto recesivo. En tanto, el segundo, propone la "Extensión del número de puestos de venta de Tarjetas de pago del Transporte Urbano de Pasajeros y sus horarios de funcionamiento", respondiendo a las dificultades experimentadas por los usuarios del servicio de transporte urbano, tanto para adquirir estas tarjetas como para lograr su recarga, especialmente en los barrios. Los alumnos expositores fueron Valeria Tolosa, Santiago Servidia, Agustin Gabrich, José Vittori, Ezequiel Fornés, Nahuel Miranda, Virginia Mussio e Ignacio Vazquez, aplicando los conocimientos de finanzas adquiridos en la cátedra de Finanzas de la Empresa de la Licenciatura en Comercialización.

La Dra. Alejandra Pasquet (Delegada Superior de la Sede Rosario) recibió, como autoridad de la Universidad Abierta Interamericana, el agradecimiento y la felicitación de las autoridades de Concejo planteando una continuidad en el proyecto de participación ciudadana para la generación de propuestas tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de toda la sociedad.