La UAI en la Competencia Planes de Negocios

En la Sede de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tuvo lugar el cierre de la decimotercera edición de la Competencia de Planes de Negocios, donde la Universidad Abierta Interamericana (UAI) participa del comité organizador junto al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR), el Polo Tecnológico de Rosario, ENDEAVOR Rosario, JCI Rosario, la UNR y la Universidad Austral.

Este desafío, que además cuenta con el apoyo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe y el Colegio de Graduados de Rosario, tiene por finalidad principal apoyar y capacitar a personas emprendedoras para transformar sus ideas y proyectos de negocios en emprendimientos sostenibles, a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambios que culmina en la confección o perfeccionamiento de un plan de negocios y una exposición final ante un jurado de evaluadores expertos.

En la jornada de cierre, los seis proyectos finalistas dispusieron de un espacio de cinco minutos para presentar su plan de negocios, y otros cinco para responder a las preguntas del público y de los miembros del jurado, que estuvo integrado entre otros, por el Mg. Alex Padovan (Director de la carrera de Contador Público), representando a la UAI; el Secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Lic. Sebastián Chale; y el Secretario de ADERR, Pedro Martínez Belli.

La evaluación del jurado determinó que el primer puesto correspondiera a Wave Riders (emprendimiento de calzado urbano de ecodiseño), el segundo lugar a Byta (biomercado que desarrolla un sistema de productos recargables y una línea de alimentos aptos veganos, desplastificando el consumo minorista), y el tercero a Reductane (startup de aditivos alimenticios naturales a base de algas rojas que mejoran el crecimiento bovino y reducir la contaminación).