Lanzamiento de la Cámara de Empresas de Venta por E-Commerce (CEVEC)

El martes 9 de agosto a las 18 horas, en el auditorio de la Localización Cisneros de la Universidad Abierta Interamericana, se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la Cámara de Empresas de Venta por E-Commerce (CEVEC).

El evento comenzó con el agradecimiento del Lic. Ezequiel Mateo Martinich, quien es el Secretario de Relaciones Institucionales de la UAI. Luego fue el turno del Dr. Fernando Grosso, Vicerrector de Extensión de la Universidad quien dijo que este encuentro “es una oportunidad para profundizar nuestros vínculos con el sector empresario. Esta cámara nuclea pequeñas y medianas empresas que han dado un salto importante durante la pandemia”.

También tuvo su lugar el Lic. Enzo Espósito, Presidente de CEVEC, quien comenzó agradeciendo a la institución: “En lo personal es un honor tener el respaldo de una universidad como esta, es algo fabuloso”.

En cuanto a la relación entre ambas partes, Espósito hizo hincapié en que “uno de los pilares de la Cámara es trabajar en la profesionalización y jerarquización de los vendedores de E-Commerce y para eso se necesita capacitación, ya que ninguna empresa que no esté permanentemente capacitándose está dispuesta a sólo subsistir” y aclaró “por lo menos un 20% del tiempo tenemos que dedicarlo a aprender porque el mundo de hace un año atrás no es el mismo que hoy, ni tampoco lo será igual al de dentro de dos años”.

En cuanto a si la tecnología en algún momento va a reemplazar al ser humano, el licenciado dijo que “El comercio electrónico no va a reemplazar al comercio de contacto, pero lo va mutar. El comercio electrónico te permite vender en cualquier lugar en cualquier lado”.

“La pandemia aceleró procesos que se necesitaban hace 10 años. Todas las crisis generar oportunidades para quienes se animan”, continuó.

Para finalizar con su disertación, recalcó que “cualquier empresa que esté realizando negocios a través de una plataforma digital puede ser miembro de la cámara. Durante todo el 2022 estamos adhiriendo socios sin cargo. Una de las principales de las herramientas que tenemos es el trabajo y el espíritu cooperativista”.

También estuvo presente Fabian Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires y vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, quien dejó un claro y conciso mensaje: “El rol nuestro como dirigente es renovar el sistema”.