Plan integral para la renovación comercial rosarina

La Facultad de Ciencias Empresariales trabajará mancomunadamente con la Municipalidad de Rosario en la implementación de un nuevo plan para los centros comerciales a cielo abierto. Se trata de un programa integral en materia económica, de infraestructura y asistencia estatal, que apunta a desarrollar y fortalecer la actividad comercial en los diferentes barrios de la ciudad, específicamente de los 27 centros comerciales a cielo abierto y de los más de 8000 locales que los integran.

El Plan de Abordaje Integral de Centros Comerciales a Cielo Abierto fue presentado, el pasado 26 de marzo, con la presencia de la intendenta Mónica Fein, los secretarios de Producción, Germán Giró; de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello; y de Control y Convivencia, Guillermo Turrin, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, el director de la Facultad de Ciencias Empresariales, Oscar Navós, funcionarios municipales y referentes del sector empresarial

La iniciativa apunta a estimular la actividad comercial a través de varios ejes: la capacitación, el financiamiento, el estímulo al empleo, la promoción de eventos y   obras de infraestructura específicas. En este sentido, la UAI brindará asistencia técnica, junto a la UNR, en lo que se refiere a la formación de gerentes y comerciantes para el desarrollo de las competencias de gestión. Estas capacitaciones dotarán a los comerciantes de conocimientos sobre planeamiento y planificación de finanzas, canales digitales, desarrollo de equipos, marketing digital, publicidad y armado de promociones.