Primera Olimpiada sobre Empresas y Negocios

Esta actividad tiene como objetivo crear un ámbito para el ejercicio de la toma de decisiones empresarias para jóvenes estudiantes de escuelas de enseñanza media motivados por los negocios y la gestión de organizaciones.

La competencia se desarrollará en una única jornada de trabajo a realizarse en la Localización Centro de la Universidad Abierta Interamericana el 1 de Noviembre de 2012 entre las 14 y las 18 hs y consistirá en la resolución de casos sobre temáticas correspondientes a cada una de las siguientes categorías:

¢ Marketing y desarrollo de nuevos negocios
¢ Organización y gestión empresaria
¢ Comercio y Negocios Internacionales

PARTICIPANTES

Podrán participar en la Olimpiada alumnos del último año de colegios de enseñanza media radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires cualquiera sea la modalidad formativa.

Los alumnos podrán inscribirse en forma individual o formando equipos de hasta 3 (tres) participantes, podrán en forma optativa designar un profesor tutor que deberá desempeñarse en el establecimiento al que representan.

ACTIVIDAD PARA DOCENTES

Los docentes de los Colegios invitados (sean o no tutores de alumnos participantes) podrán participar de actividades relacionadas con la Olimpiada que se han previsto con la finalidad de contribuir a difundir las temáticas seleccionadas dentro de cada establecimiento.

En este sentido, los docentes interesados podrán participar de una Jornada de Actualización y Perfeccionamiento abierta y totalmente gratuita, a desarrollarse el 27 de septiembre de 2012, entre las 17.30 y 20 hs en sede de nuestra Universidad.

En la ocasión se entregarán también cuadernillos con modelos de casos del tipo de los que se utilizarán en el certamen estudiantes y guías didácticas para el abordaje de los mismos para aquellos docentes que quisieran utilizar el material para el trabajo en clase.

INSCRIPCIóN Y AMPLIACIóN DE LA INFORMACIóN

Lic. Cecilia Vello - Coordinadora - Facultad Ciencias Empresariales - UAI

Los alumnos y docentes interesados deberán inscribirse con antelación por correo electrónico a: cecilia.vello@uai.edu.ar.

Se entregarán certificados a los participantes

CRONOGRAMA: FECHAS CLAVES

- 20/9: Cierre de inscripción para Jornada de Actualización y Perfeccionamiento para docentes.
- 27/9: Realización de Jornada de Actualización y Perfeccionamiento para docentes “ 17.30 a 20 hs. “ Localización Centro UAI.
- 25/10: Cierre de inscripción para alumnos participantes
- 1/11: Certamen correspondiente a la Olimpiada para alumnos “ 14 a 18 hs. “ Campus Centro UAI
- 6/11: Comunicación de resultados a ganadores y Colegios participantes
- 13/11: Entrega de premios y reconocimientos “ 18.30 hs. “ Aula Magna UAI