Ciencias Empresariales con fiebre mundialista

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Sede Regional Rosario acompañó el fervor que despierta la disputa de la Copa del Mundo organizando, para alumnos y egresados de la Universidad, el torneo Copa Mundial Empresarial UAI Rosario, en las instalaciones del complejo Stadium.

La convocatoria a esta competición de fútbol 5 contó con una entusiasta aceptación de los participantes que conformaron 10 equipos, con plantillas de 7 miembros cada una, divididos en dos zonas de cinco. La propuesta resultó todo un éxito, destacándose la conducta ejemplar y comprometida de los jugadores, y el fomento de valores que contribuyen a la formación humana de los alumnos trascendiendo lo estrictamente académico.

La camaradería, el sentido de pertenencia, el respeto por el otro, y el trabajo en equipo en busca de un objetivo común, son algunas de las metas alcanzadas con esta iniciativa.

La disputa del torneo

Los equipos participantes debieron optar entre los diferentes nombres de los países que formaron parte del último Mundial. Todos los jugadores debían ser alumnos o graduados universitarios, con al menos 4 miembros pertenecientes a la comunidad UAI. Cada encuentro estuvo dividido en dos tiempos de 25 minutos, clasificando a semifinales los dos mejores de cada zona. La instancia decisiva enfrentó a Nigeria, conformado por los alumnos de Comercio Internacional Nicolas Richioni, Andrés Viskovic, Maximiliano Fontanetto, Juan Pablo Buyatti junto a los extracomunitarios Carlos Sandoval y Santiago Molfino, contra Ghana cuyo plantel estuvo integrado por los alumnos de Comercialización Tomás Bonello, Damián Dopazo, Franco Lorenzo, Mateo Fortuny, Sebastián Sánchez, Bernardo Forno y Federico Despontin. El encuentro tuvo un inicio vibrante donde Ghana encontró rápidamente la ventaja poniéndose 2 a 0 arriba, con goles de Sánchez y Dopazo. Durante gran parte de esa primera etapa la ventaja fue justificada por un juego agresivo, planteando el desarrollo del juego en el campo rival. Sin embargo, la presión comenzó a menguar en los últimos minutos permitiendo la reacción de Nigeria que pudo concretar en el arranque de la segunda etapa lo insinuado sobre el final del período inicial. En apenas 5 minutos alcanzó la igualdad con Molfino y Viskovic, lo que significó un revulsivo para Ghana que pareció volver al partido empujando a su rival contra el arco y marcándole dos goles más (Forno y Sánchez), que sellaron el resultado final de 4 a 2 a favor de los africanos.

Los reconocimientos

El final del juego encontró a todos los participantes disfrutando un tercer tiempo acompañado por la entrega de premios que contó con la participación del Lic. Oscar Navós (Director Regional, Sede Rosario, de la Facultad de Ciencias Empresariales) y el Lic. Rodrigo Cinca (Secretario Técnico). Las autoridades dieron a los ganadores trofeos individuales y una copa al equipo vencedor de una sana competencia que contribuye a reforzar los lazos entre alumnos y de ellos con la Universidad, gracias a este deporte que como diría Eduardo Galeano es puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad.