Ciencias Empresariales premiada en el PRODIBUR

El Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., por intermedio del Instituto Argentino de Mercado de Capitales, envió al Director Regional de la Facultad de Ciencias Empresariales, Lic. Oscar Navós, una misiva felicitando y expresando su agradecimiento al grupo de alumnos que participaron del Programa de Difusión Bursatil (Pro.Di.Bur) Versión Universidades y Consejos Profesionales 2014 que dicha Cámara coordina y difunde en la provincia de Santa Fe.

Esteban Ortiz, estudiante de la carrera de Contador Público de la Sede Regional Rosario, obtuvo el segundo puesto en la competencia nacional dentro de la categoría Alumnos, haciéndose acreedor de una noteboook, al igual que el profesor Cristian Spengler quien también consiguió el segundo lugar, pero en la categoría Docentes.

PRO.DI.BUR., es un programa totalmente gratuito de capacitación teórico-práctica, que tiene el objetivo de acercar a los ámbitos educativos, y al público en general, las herramientas para el conocimiento de la dinámica del Mercado de Capitales como alternativa de inversión y de financiamiento. En la simulación se le asigna a los participantes un monto virtual con el que realizan, vía internet, distintas operaciones bursátiles (compra y venta de bonos, acciones, opciones, índices, etc), buscando obtener la mayor rentabilidad posible. El notable desempeño de nuestros alumnos a lo largo de las diferentes ediciones del PRO.DI.BUR motivó a los organizadores a reiterar la expectativa que para el año próximo la Universidad nuevamente se haga presente en este certamen.