Jornada de Integración Curricular

 

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Sede Regional Rosario reunió a los alumnos de todas sus carreras para la realización del Día de la Integración Curricular.

El pasado 16 de noviembre las Localizaciones Pellegrini y Roca alojaron a las comisiones de estudiantes que, con la intervención de sus profesores, realizaron la ejecución y cierre de diferentes proyectos de integración curricular.

Guía ISO 26000. Buenas prácticas en empresas (Dra. Norma Pascar), RSE “ experiencias argentinas y uruguayas (Lic. Santiago Tamous), Problemática del comercio sobre el cambio climático: El caso de los sectores extractivos (Lic. Elsa Marinucci “ Lic. Claudio Tomás) y RSU desde el punto de vista de la sociedad del conocimiento y el capital humano (Lic. Ana María Trottini “ Lic. María Angélica Ferrandi), son algunos de los trabajos presentados en esta jornada.

En esta ambiciosa etapa de implementación de dichos proyectos resulta imprescindible para la Facultad la generación de estos espacios de intercambio permanente y la reflexión continua sobre métodos y procedimientos puestos en práctica. 

 

Docentes, integrantes del departamento pedagógico, profesores coordinadores, auxiliares docentes y alumnos participaron además de distintas conferencias sobre temáticas relacionadas dictadas por profesionales en el área. 

A lo largo de las sucesivas integraciones ideadas desde la Facultad, los alumnos tienen la posibilidad de observar, analizar y comprender los diversos enfoques disciplinarios bajos los que un mismo tema puede ser abordado, logrando conclusiones integradoras y una aplicación práctica de los conocimientos aprendidos en el aula.