La comunidad italoargentina premia a docente UAI

El Circolo dei Cavalieri de Rosario llevó adelante la ceremonia anual donde hace entrega de los certificados de “Ciudadanos Ítaloargentinos Distinguidos”. Allí fueron premiados diferentes referentes, profesores, artistas, intelectuales y funcionarios. Mediante la propuesta del Cav. Raul Pacilio, y con la adhesión unánime de la Comisión Directiva de la entidad, la Prof. Lic. María del Luján Rodríguez, Docente y directora de la Diplomatura en Recursos Humanos, fue condecorada con este Diploma por los servicios prestados a la colectividad, a sus pares y a la comunidad en general.

El acto se desarrolló en la sede de la Asociación Familia Marchigiana, donde se distinguió a empresarios, magistrados, profesionales, periodistas y profesores, políticos, artistas, personal de las Fuerzas Armadas y activos colaboradores y representantes de la colectividad italiana en Rosario. Cada cavaliere, tiene la posibilidad de presentar hasta tres personas para darle este reconocimiento, haciendo hincapié en aquellas que engrandecen a la Ciudad, y a la colectividad italoargentina. 

El Circolo dei Cavalieri reúne a las personas condecoradas por el Estado italiano. La institución existe en todo el mundo y también tiene su sede en Rosario. Su objetivo es, entre otras cuestiones, realizar todo tipo de acciones con la intención de devolver el honor de haber recibido la Orden del Mérito de la República que confiere el grado de Cavalieri, máxima condecoración a personalidades de la vida civil y cultural.

El grupo está conformado por personas ligadas a la italianidad, como los miembros de instituciones de la talla del Club Italiano, la Cámara de Comercio Italiana y el colegio Dante Alighieri, además de empresarios y legisladores referentes de los connacionales en el exterior.