La UAI en el desarrollo productivo de Rosario

A partir de una propuesta generada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana Sede Regional Rosario, la Mg. María Eugenia Schmuck (Directora General de Promoción Económica de la Secretaría de Producción y Desarrollo de Rosario) decidió formalizar una convocatoria a las facultades rosarinas de ciencias económicas, para integrar un Foro de Universidades bajo la órbita del gobierno municipal. Esta iniciativa replica la experiencia que a nivel provincial desarrolla el Ministerio de la Producción con la participación de universidades de gestión pública y privada, entre ellas la UAI.

Esta experiencia brindará capacitación a PYMES a través de diferentes mecanismos municipales como ser el programa Espacio PYME, a través del cual, la Universidad junto con instituciones público - privadas facilitarán las herramientas para la creación de nuevas empresas, y ampliarán el horizonte de las industrias y comercios establecidos con alto potencial y valor agregado, dinamizando el potencial económico y productivo local.

En breve el Foro de Universidades elevará la primera batería de capacitaciones que quedará a disposición de la Municipalidad de Rosario para decidir la instrumentación, entre ellas: introducción al emprendedorismo, evaluación de proyectos, y cómo detectar oportunidades de negocios.