La UAI estuvo representada en el II Congreso Regional de Contabilidad, Marketing y Empresa

La Universidad Abierta Interamericana formó parte del II Congreso Regional de Contabilidad, Marketing y Empresa, organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE). La serie de actividades propuestas se desarrollaron el viernes 20 y sábado 21 de noviembre en el Nuevo Campus Urbano de la UNAE.

En el marco del evento, que fue declarado de interés departamental por la Junta Departamental de la Gobernación de Itapúa, se desarrollaron la II Jornada de Emprendedurismo y la II Expo Empresa, donde se dio lugar a propuestas innovadoras de universitarios, con la experiencia y solvencia de importantes empresas locales.

La actividad tuvo su apertura con el desarrollo de conferencias, por un lado “El emprendedor del Futuro”, a cargo del Lic. Oscar Navós, Director de la Facultad de Ciencias Empresariales, de la Universidad Abierta Interamericana, que propuso a los estudiantes ir más allá de lo que ofrezca una carrera.

Además, en el evento estuvo el destacado empresario Jorge Ayala, actual Presidente de la Asociación Rural del Paraguay- filial Itapúa, quien expuso sobre “La Ganadería Paraguaya en su contexto productivo”. Ayala celebró el interés de la UNAE en brindar oportunidades de intercambio con estudiantes respectó al tema.

El Congreso buscó consolidar un espacio de intercambio, divulgación, discusión y crítica de los resultados vigentes de las actividades de investigación, llevadas adelante por docentes, egresados y estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, así como de la comunidad académica de la región, interesada en las áreas de Contabilidad, Marketing y Empresas.