Plan integral para la renovación comercial rosarina

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana, Sede Regional Rosario trabajará mancomunadamente con la Municipalidad de esa ciudad, en el marco de un nuevo plan para los centros comerciales a cielo abierto. Se trata de un programa integral en materia económica, de infraestructura y asistencia estatal, que apunta a desarrollar y fortalecer la actividad comercial en los diferentes barrios de la ciudad, específicamente de los 27 centros comerciales a cielo abierto y de los más de 8.000 locales que los integran.

En la presentación del Plan de Abordaje Integral de Centros Comerciales a Cielo Abierto estuvo presente la Intendente Mónica Fein, los Secretarios de Producción, Germán Giró; de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello; y de Control y Convivencia, Guillermo Turrin. También se contó con la presencia del Presidente de la Asociación Empresaria de Rosario Ricardo Diab, el Director de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UAI, Oscar Navós, funcionarios municipales y referentes del sector empresarial

La iniciativa apunta a estimular la actividad comercial a través de varios ejes: la capacitación, el financiamiento, el estímulo al empleo y la promoción de eventos y obras de infraestructura. En este sentido la institución brindará asistencia técnica, junto a la UNR, en lo que se refiere a la formación de gerentes y comerciantes para el desarrollo de las capacidades de gestión. Estas capacitaciones dotarán a los comerciantes de conocimientos sobre planeamiento y planificación de finanzas, canales digitales, desarrollo de equipos, marketing digital, publicidad y armado de promociones.