Premio a la estrategia empresarial

Lucas Pavarin, alumno de la Licenciatura en Comercio Internacional de la Sede Rosario, obtuvo recientemente el segundo lugar en la competencia desarrollada a través del simulador de negocios empresariales GameROI.

Los participantes, provenientes de diferentes universidades de América Latina, fueron responsables de la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico. El simulador se desarrolló vía online durante un lapso de 4 rondas que simulan la realidad de una empresa. El juego consiste en el gerenciamiento de una organización donde se toman decisiones en las áreas de comercialización, recursos humanos, administración, etc.

“Mi experiencia personal en la participación del certamen fue muy positiva, ya que este tipo de actividades brindan herramientas de aprendizaje para llevar los conocimientos adquiridos en la Facultad a la práctica, observar y analizar las consecuencias de las decisiones  que se toman. Además de alcanzar metas para lograr un objetivo, teniendo en cuenta la Responsabilidad Social Empresaria y el desarrollo sustentable como eje primordial”, asegura Luca.

Este exitoso desempeño conlleva a la insistencia en el compromiso de continuar con la formación académica de los futuros profesionales que respondan a las exigencias del mercado laboral.