Se desarrolló una nueva edición del Congreso: “Compromiso con el Desarrollo Sostenible”

El martes 5 de septiembre se realizó la inauguración de XIV Congreso de Ciencias Empresariales denominado: “Compromiso con el Desarrollo Sostenible”, con la participación de profesores, profesionales y alumnos del ámbito empresarial. En la primera jornada, formaron parte del estrado, el Lic. Diego Rajtman, la Lic. Cecilia Amstutz, el Lic. Pablo Espeluzzi, el Lic. Luis Amallo y el Lic. David Walfish.

El Lic. Rajtman, se refirió a la temática “Sociedades de Garantías Recíprocas” y expresó: “Nuestra empresa Garantizar SGR emite avales para que las Pymes puedan retirar dinero al banco”. Además, agregó un dato relevante: “De las 27 Pymes asistidas en el país con este servicio, hemos cubierto el 43% de ellas“.

La Lic. Amstutz, explicando sobre el PAC Emprendores.

Por otro lado la Lic. Amstutz, hizo hincapié en el PAC Emprendedores y declaró: “Es un instrumento para promover el desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento y capacidad para ejecutar proyectos productivos dinámicos, escalables e innovadores. En este plano la UAI actúa como filtro entre el Ministerio y las empresas.

Además la Lic. Amstutz, sentenció: “El Ministerio de Producción otorga hasta $400000 a las empresas. Los Emprendimientos deben ser productivos, innovadores y competitivos”.

Los Lic. Pablo Espelluzzi y  Luis Amallo disertando sobre su proyecto emprendedor.

Luego tuvieron lugar las oratorias del Lic. Pablo Espeluzzi, el Lic. Luis Amallo y el Lic. David Walfish, quienes disertaron sobre las Experiencias Emprendedoras Pymes. El Lic. Walfish afirmó: “Junto con Pablo Espeluzii, nos dedicamos a la fabricación de juegos infantiles en el espacio público de alto impacto y con garantía sustentable”.

En relación al emprendimiento Espeluzzi declaró que: “En nuestro diseños buscamos algo más que juegos, intentamos que sean obras de arte, generar un sentido cultural y para eso hemos trabajado con publicistas y diseñadores gráficos industriales”.

El Jueves 7 de septiembre fue el cierre de este prestigioso congreso, donde el Prof. Ezequiel Bessoat, el Lic Facundo Estrada y el Mg. Horacio Arana disertaron sobre: El triángulo de la sostenibilidad, la integridad como valor para todos y critica a los objetivos de desarrollo sostenible.

El Prof. Ezequiel Bessoat realizando su oratoria sobre la sostenibilidad.

El Prof. Bessoat comenzó su oratoria con un dato sobre la producción alimenticia de nuestro país: “Argentina produce alimentos para 400 millones de personas, pero sin embargo criticó: “Administramos mal los suelos y les quitamos nutrientes fundamentales de cara al futuro”. Al final hizo una breve reflexión sobre la situación productiva del campo: “En la actualidad, estamos carentes de biocombustibles y software de gestión. Hoy producimos 8 veces más, a pesar que la población rural bajó 7 veces”.