La UAI fue recibida por la gobernadora de Tierra del Fuego, la Dra. Rosana Bertone

El 2 de mayo se realizó un encuentro en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTF), Ushuaia, en donde la UAI estuvo representada por la Directora de las carreras de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Mg. Susana Durán Sáenz, y un  equipo de investigadores a cargo de la Lic. Susana Pereyra, con la participación de los alumnos Pedro Ledesma y Martín Ramirez.

Las jornadas tuvieron como eje central las investigaciones que están realizando la UAI y la UNTF sobre Cooperativismo en Tierra del Fuego y Malvinas. El proyecto denominado “Huellas de Oportunidades”, comenzó en 2018 e incluyó en su proceso de elaboración el censado a cooperativas y mutuales de Tierra del Fuego, con el fin de diagnosticar las fortalezas y debilidades de los consultados. De esta manera, se buscó analizar en qué medida el espíritu cooperativista logra alcanzar los objetivos propuestos y proponer estrategias de desarrollo para el sector productivo y, de ese modo, ayudar a resolver las problemáticas detectadas.

Los representantes de la Universidad Abierta Interamericana fueron recibidos por la Gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la Dra. Rosana Bertone, a quien se le entregó una medalla recordatoria de la UAI.