Noticia Destacada

A 25 años de la Reforma Constitucional de 1994

Concurso monográfico

Si estás cursando 4º o 5º año de la Carrera de Abogacía, esta es una gran oportunidad para que puedas expresarte sobre el impacto de la Reforma Constitucional Argentina.

El Senado de la Nación premiará los trabajos que mejor reflejen la mirada crítica sobre el funcionamiento de los institutos incorporados en la reforma y los derechos reconocidos a partir de la misma, como así también propuestas de posibles regulaciones o reformas legislativas.

Los ejes temáticos del concurso son los siguientes: Tratados con jerarquía constitucional. Constitucionalidad y Convencionalidad, Decretos de Necesidad y Urgencia / Delegación Legislativa, Coparticipación Federal de Impuestos; Medio Ambiente; Consejo de la Magistratura; Defensor del Pueblo; Ministerio Público; Jefatura de Gabinete de Ministros; Federalismo y Regiones; La organización y funciones del Poder Legislativo y su relación con los otros poderes.

Por eso, desde la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad, se ha abierto la convocatoria para la presentación de trabajos monográficos hasta el día 29 de marzo de 2019. ¡Queremos escucharte y que seas el representante de nuestra Universidad!