Acuerdo de colaboración con la Cámara de la Propiedad Horizontal de Rosario

La Universidad Abierta Interamericana ha firmado un convenio de cooperación interinstitucional con la Cámara de la Propiedad Horizontal de la Provincia de Santa Fe – 2ª Circunscripción. Este acuerdo permitirá avanzar en la realización de diferentes ciclos de capacitación, así como en la formación de los futuros administradores de consorcios para el ejercicio de una profesión que requiere de múltiples aristas de conocimiento.

El acto se desarrolló en la sede de la Cámara en Rosario contando con la presencia de sus autoridades, Adolfo Jagër (Presidente), Guillermo Saporito (Secretario) y la graduada UAI Laura Ortega Cabanellas (Vocal), mientras que Alejandra Pasquet, directora de la carrera de Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcio, y el profesor Santiago Zencic, representaron a la Universidad. Luego de la rúbrica, la doctora Pasquet afirmó: “La UAI y la Cámara se enriquecerán a través de las acciones que mancomunadamente se organicen con el objeto de jerarquizar la profesión de administrar consorcios”.

A partir de este convenio las instituciones se brindarán mutua cooperación en temas que puedan resultar de interés común, a través del intercambio de experiencia, la formación de recursos humanos, pasantías, prácticas no rentadas, asistencia técnica, investigación, acreditación de estudios cursados, educación a distancia, y promoción social.

La Cámara de la Propiedad Horizontal de Rosario es una organización precursora en la región respecto a la agremiación y defensa de las incumbencias de los administradores de consorcios de propiedad horizontal. El objetivo principal es la defensa del derecho constitucional de propiedad y de los legítimos intereses de todas las personas y empresas dedicadas a la administración de inmuebles comprendidos dentro del sistema de propiedad horizontal.