Adriana Donato y Marcos Córdoba, asistirán a actividades del "Consiglio Superiore della Magistratura"

La profesora Adriana Donato, Presidenta del Consejo de la Magistratura de la Nación, Representante de los Abogados de la Matrícula Federal, Miembro de la Comisión de Reglamentación y titular en la UAI de la asignatura "Deberes del abogado" y el profesor Marcos M. Córdoba, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana y catedrático de Derecho de Familia y Sucesiones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, participarán en las actividades organizadas por el "Consiglio Superiore della Magistratura" de Italia en mayo.

En las actividades participará el notable jurista italiano Dr. Alessio Zaccaria, quien además de ser Presidente de la “Commissione dei rapporti istituzionali nazionali e internazionali; attività di formazione; esecuzione penale” es catedrático y se desempañó como Decano de la Universidad de Verona. El Dr. Zaccaria será designado profesor honorario de la UAI en su próxima visita a la Argentina en el mes de septiembre.

La Delegación del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación integrada también por el Dr. Juan Bautista Mahiques, Consejero representante del Poder Ejecutivo y Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios y Miembro de la Comisión de Administración y Financiera, de la Comisión de Disciplina y Acusación y de la Comisión de Selección de Magistrados; por el Dr. Jorge Daniel Candis, Consejero representante del sector Académico y Científico, Presidente de la Comisión de Reglamentación, Miembro de la Comisión de Administración y Financiera, de la Comisión de Disciplina y Acusación y de la Comisión de  Selección de Magistrados; por el Dr. Luis María Cabral, Consejero representante de los jueces del Poder Judicial de la Nación, Vicepresidente de la Comisión de Administración y Financiera, Vicepresidente de la Comisión de Selección de Magistrados, Miembro de la Comisión de Disciplina y Acusación y de la Comisión de Reglamentación y por el Dr. Agustín Rubiero, Secretario Letrado de la Presidencia del Consejo de la Magistratura de la Nación.

 

La comitiva participará de actividades en comisiones de la mayor importancia:

1)  El papel de la Dirección Nacional Antimafia en las relaciones de cooperación internacional

2) La competencia del Consejo Superior de la Magistratura en el campo de la lucha contra la corrupción y Antimafia.

3) Las medidas agresivas para los activos ilegales.

Lo expuesto es causa de satisfacción en cuanto a la demostración del interés de los encargados de la designación y el control del correcto desempeño de los jueces por el logro del útil cumplimiento de sus funciones y el de nuestra institución por la formación de aquellos que lo harán en el futuro.