Alejandra Pasquet, relatora general de la Federación Interamericana de Abogados

La Federación Interamericana de Abogados (FIA), con sede en la ciudad de Washington D.C., ha celebrado su 57a Conferencia Anual donde se designó, por el período 2021-2022, a sus nuevas autoridades, funcionarios y miembros del Comité Ejecutivo. La Dra. Alejandra Pasquet, directora de la carrera de Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcio, asumirá como Relatora General (General Rapporteur), cumpliendo funciones académicas, siendo integrante del propio Comité Ejecutivo.

En este cargo, la Dra. Pasquet presidirá el Comité de Resoluciones de la FIA, siendo responsable de coordinar el programa académico y la recopilación del registro oficial de los trabajos emanados de la propia Conferencia, así como de las reuniones de los respectivos comités y secciones.

En el marco de la FIA, actualmente funcionan 19 comités, además de secciones y grupos de trabajos, dedicados a las principales materias de la ciencia del derecho y atiende a grupos seleccionados por su afinidad (administración de justicia, foro institucional de la abogacía, entre otros). Alejandra Pasquet es presidenta del comité de Derecho Civil y Procesal Civil, y vicepresidente de los comités de Educación Legal y Derechos de la Mujer, los cuales se constituyen en un foro para la presentación de tesis sobresalientes para la discusión e intercambio de ideas de interés a los abogados de las Américas, sus respectivos gobiernos y organismos internacionales.

La Federación Interamericana de Abogados (IABA/FIA) fue fundada el 16 de mayo de 1940, por un grupo de abogados representando 44 organizaciones profesionales en 17 naciones del hemisferio occidental. Representa un espacio profesional dedicado al intercambio de información y emisión de resoluciones profesionales en el interés del Estado de Derecho