Ateneo: A voz abierta con los jóvenes

 

 

En una colmada Aula Magna de la Sede Regional Rosario se realizó, el pasado 3 de julio, el cierre de la primera jornada de integración curricular de las licenciaturas en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UAI. La misma estuvo a cargo de los coordinadores de ejes socio-profesionales: el Dr. Luciano Damián Bolinaga y la Lic. María Julia Solovitas, además de contar con la participación de alumnos de primero, segundo y cuarto año de las mencionadas carreras. Además, asistieron estudiantes, docentes y directivos de otras Casas de Altos Estudios y distintos colegios de Rosario, como el San Bartolomé, Misericordia, Complejo Edmondo De Amicis, y el Instituto Superior de la Sagrada Familia.

 

Los docentes de las asignaturas Introducción a las Relaciones Internacionales (Dra. Elsa Dalmasso), Problemática del Mundo Actual (Dra. Norma Pascar y Abg. Marcelo Céspedes), Historia de las Relaciones Internacionales (Lic. Esp. María Eugenia Cardinale), Derecho Internacional (Dra. Norma Pascar y Dr. Marcelo Trucco) y Política Exterior Argentina (Mgter. Pablo Gil) trabajaron con sus alumnos sobre la Problemática Política y Nuclear de la Península Coreana, temática propuesta por los coordinadores y desarrollada previamente por dos especialistas: el Dr. Chae Soon Park (Kyungnam University) y el Dr. Luciano Bolinaga (CONICET-UNTREF-UAI).

 

La actividad de cierre fue la exposición de los alumnos Julieta Kachitsky, Joana Orellano, Priscilia FlÁ¤mig, Giuliana Intelisano, Lucas Erbín, Damián Nari y María Laura Pérez Lindo, dando lugar a un fructífero intercambio de preguntas y reflexiones entre asistentes y disertantes.