Capacitación continuada para mediadores: Mediación familiar

Este 24 de septiembre comenzará a dictarse el curso teórico práctico de capacitación continua: “Cómo llevar adelante una mediación familiar. Profundización", el cual otorga 30 hs. de formación para mediadores y comediadores registrados en la Provincia de Santa Fe.

La capacitación se dictará bajo una modalidad online, con encuentros sincrónicos los viernes de 16:00 a 19:00 hs. y los sábados de 9:00 a 12:00 hs. para motivar y estimular el aprendizaje reflexivo brindando mayor conocimiento de los aspectos subyacentes de la interacción familiar, mejorando la comprensión de las situaciones a tratar. El cursado permitirá optimizar la función de este proceso específico y la consecuente intervención del profesional en el rol. La adquisición de las modalidades de intervención adecuadas a sus especiales características, y en casos de violencia, le permitirá evaluar la conveniencia de la participación del mediador asistente.

El rol del mediador en las distintas etapas del proceso de mediación familiar y los modos de intervenciones, las diferentes técnicas y recursos para facilitar la comunicación, las herramientas que aporta la PNL a la mediación familiar, el trabajo colaborativo, y las cuestiones de género y violencia, intra e interfamiliar, serán algunos de los ejes a desarrollar durante la cursada.

Los participantes contarán con las herramientas necesarias para crear el clima propicio para la legitimación de emociones y la resolución del conflicto, utilizando las habilidades de la programación neurolingüística e introducirse de lleno en este conflicto.

El curso está homologado por la Dirección de Desjudicialización de la Solución de Conflictos Interpersonales, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, según Resolución N° 0017/14, y será coordinado por la Dra. Sciretta Stella (Abogada, Mediadora Especialista en Mediación Familiar. Experta en Resolución de Conflictos) y la Dra. Silvina Gerbaudo (Abogada, Mediadora. Especialista en Negociación).

Informes e inscripción: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó WhatsApp: +54 9 11 2182-3616