Centro de Orientación Abierta

A partir del 8 de mayo y cada quince días, se dictará la actividad llamada “Centro de Orientación Abierta”, que se desarrollará en la Sede Lomas a las 19. Estas jornadas estarán a cargo de la licenciada Raquel Marcela Viglione.

Parte de la relación interactiva que establece la UAI con el medio social y cultural de nuestro país la efectúa por medio de la extensión a la comunidad de los servicios de orientación jurídica gratuita en sus sedes, conocido por sus siglas COA.

Abarca problemáticas relacionadas con el derecho civil, laboral y administrativo. Comprende la instancia de mediación en todos los fueros. Las consultas realizadas por particulares serán analizadas conjuntamente con profesores y alumnos y, además, se promoverá el análisis de jurisprudencia aplicable a los casos consultados.

Serán definidos en función de la demanda específica de la comunidad, ya que se trata de Centro de Orientación Abierta. En años anteriores se recibieron consultas sobre las siguientes temáticas: violencia doméstica; derecho de familia; trámites administrativos municipales; ruidos molestos; protección del medio ambiente, entre otros.