Charla del Dr. Julián Domínguez a alumnos de la UAI

En el marco del ciclo de “Conversatorio” que llevan adelante la Lic. en Relaciones Internacionales y la Lic. en Ciencia Política, el jueves 26 de septiembre en la Localización Centro de la Universidad Abierta Interamericana, alumnos de las carreras mencionadas recibieron la visita del Dr. Julián Domínguez quien como disparador, abordó la necesidad de una descentralización de la política para atender a las problemáticas concretas.

La reunión, moderada por la Mg. Susana Duran Saenz, contó con alrededor de 50 asistentes. En la charla, el Dr. Domínguez apelando a su extensa experiencia, enfatizó en la necesidad de una planificación a largo plazo ponderando la necesidad de establecer prioridades sobre los intereses nacionales y destacando que ninguna acción en materia política puede estar ajena al sentido de amor a la Patria y a la necesidad de establecer pactos, convergencias y debate de ideas más allá de las diferencias.

El Dr. Julián Domínguez tiene una importante trayectoria en materia política. Oriundo de Chacabuco, se formó como Abogado en la  Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

A muy corta edad se involucró en los asuntos públicos y en una importante trayectoria se destacan entre sus cargos haber sido Diputado Nacional y Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación entre 2011 y 2015, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación entre 2009 y 2011, Diputado por la Provincia de Buenos Aires entre 2003 y 2011,  Secretario de Asuntos Militares (viceministro) del Ministerio de Defensa de la Nación en 2003, Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires entre 1999 y 2002 e Intendente Municipal de la Ciudad de Chacabuco, Provincia de Buenos Aires entre 1995 y 1999.

Actualmente es asesor del Consejo Directivo del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (S.M.A.T.A.) y se encuentra a cargo de la capacitación político institucional del Gremio a través del Área de Relaciones Institucionales.

Agradecemos al Dr. Domínguez su paso por la Universidad y por compartir tan valiosa experiencia para nuestra Comunidad Educativa.