Ciberdelitos y violencias contra la niñez

La Diplomatura Internacional en Ciberdelitos y Violencias contra la Niñez tiene como finalidad capacitar sobre las diferentes violencias, ya sean delitos o ilícitos, que sufren o cometen los menores en la red de redes Internet, realizar una descripción de ellas, además de abordar la temática desde el punto de vista psicológico, tanto del menor víctima o victimario, como del adulto victimario.

Asimismo, se pretende acercar diferentes saberes y herramientas para que los funcionarios que deban trabajar en casos que involucren a menores, puedan comprender y tener una mejor apreciación desde la perspectiva de los involucrados.

Abogados, educadores, periodistas, psicólogos, psiquiatras, alumnos de estas disciplinas, efectivos policiales y personal del poder judicial, podrán interpretar la problemática que los menores transitan en un mundo globalizado, donde la tecnología se asimila mucho más rápido que aspectos sociales y legales. Los asistentes podrán adquirir metodologías y procesos que conllevan la investigación de los delitos informáticos, desarrollando una visión integradora que permita detectar cuando un menor está envuelto en un hecho delictivo, tanto como víctima o victimario.

Dado el carácter internacional de la misma, se presentarán estadísticas y experiencias de diferentes países (Argentina, Brasil, Guatemala, México).

La diplomatura se dictará de forma online, a partir del 2 de mayo próximo, y se cursará los martes de 18:30 a 20:30 hs.

Informes: WhatsApp: +54 9 11 2182-3616 ó uai.extensionrosario@uai.edu.ar