Clases sobre Ciberbullying

La UAI ofrecerá un curso bajo el tópico: “Abordaje Interdisciplinario en Ciberbullying” los martes de 18 a 20:30 hs en Av. De Mayo 776, 4º Piso y está orientado a aquellos profesionales, estudiantes del ámbito de la educación, del derecho y la salud como también a directivos del campo educacional que buscan incorporar conocimientos en estas temáticas y obtener herramientas de intervención dentro del marco del trabajo interdisciplinario.

Esta actividad surge a partir de la sanción por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la ley N° 5.738 a finales del año pasado, la cual está destinada a prevenir y erradicar toda forma de acoso u hostigamiento escolar. La finalidad de estas clases, será el abordaje comprensivo y más abarcativo sobre esta problemática que no solo se da en el áspecto estudiantil sino también se traslada hacia otros ámbitos.

La importancia del tema radica en que aproximadamente el 10% de la población estudiantil resulta víctima de situaciones de acoso u hostigamiento escolar, con consecuencias que van desde malos pensamientos, conductas auto lesivas, agresividad, hasta incluso somatización de toda la problemática, lo cual nos convoca a sumar las herramientas necesarias para enfrentarlo y ponerle un freno.