Conferencias de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

El lunes 17 de septiembre de 19 a 20.30 Hs .en la Localización Lomas de la Universidad Abierta Interamericana, se llevará a cabo la conferencia llamada “Obligaciones de dar dinero, moneda extranjera y valor”

El encuentro está dirigido a estudiantes y profesores de la carrera de abogacía y tiene como objetivo actualizar los contenidos en la materia, incluidos en el Código Civil y Comercial de la Nación.

Además se busca integrar los contenidos de referencia con conocimientos previos de los estudiantes y aplicar la actualización en los contenidos referidos a la resolución de problemáticas específicas.

La conferencia magistral la dará el Dr. Jorge Rossi, profesor titular de Teoría General de las Obligaciones, quien expondrá sobre los siguientes temas:

  • Interpretación del Derecho.
  • Derechos personales.
  • Teoría general de las obligaciones.
  • Clasificación de las obligaciones.
  • La problemática de las obligaciones de dar moneda extranjera.
  • Soluciones jurisprudenciales y doctrinarias.

Por otro lado, el miércoles 26 de septiembre de 19 a 20.30 Hs. en la misma localización, se llevará a cabo la Conferencia "Negocios y Contratos en el ámbito internacional”.

Este encuentro tiene como objetivo presentar el libro “Contratos en especial”. La obra es un estudio profundizado de los contratos incorporados en el Código Civil y Comercial del año 2015.  

Contaremos con el Dr. Omar Cabrera, profesor titular de Teoría General e Interpretación de los Contratos, como disertantes.