Congreso Internacional de Delitos contra la Niñez

El Programa “Alerta Niños” es una iniciativa conjunta del Círculo Argentino de Seguridad (CAS) y la Universidad Abierta Interamericana (UAI), a partir de la cual se realizan diferentes capacitaciones orientadas a la formación de todos los actores involucrados en la prevención e investigación de aquellos delitos que se cometen contra los niños.

En este marco, el próximo viernes 16 de diciembre se llevará a cabo de forma virtual el Congreso Internacional de Delitos contra la Niñez, en el horario de 10:00 a 13:00 hs. y de 15:00 a 18:00 hs. 

Este Congreso brindará herramientas para la detección del accionar de depredadores sexuales que, desde el anonimato que ofrece Internet, utilizan diversos recursos para ganarse la confianza del niño, ya sea iniciando un contacto por redes sociales o a través de juegos en línea. De igual forma se abordará el accionar inescrupuloso de familiares o amigos cercanos, como así también, de personas que aprovecha su rango de poder para acosar a menores.

El temario a desarrollar contempla el estudio del turismo sexual infantil, los perfiles criminales en delitos online contra la niñez, la normativa y las prácticas vinculadas a la protección de la niñez, la función policial en la protección de los menores, los protocolos y procedimientos vigentes, el caso paradigmático de los huérfanos del estado de Zacatecas (México), la violencia y el abuso sexual infantil, los derechos y deberes existentes.

En esta oportunidad, disertarán: Dra. Maria Paula Gonzalez Tomassini (Directora Nacional de Minoridad y Familia del C.A.S), Dr. Pablo Micheletti (especialista en negociación policial), Esp. Edgar Castillo (especialista en seguridad internacional), Esp. Nelson Noval (especialista en cibercrimen), Débora Dumitru (Ministerio de Seguridad de la Provincia de Catamarca), Lic. Mayda De León (especialista en delitos contra la niñez - Guatemala), y la 
Mtra. Paulina De Haro (especialista en delitos contra la niñez)

Informes e inscripción: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó WhatsApp +54 9 11 2182-3616