Congreso Internacional de Investigación Criminal

La función que tradicionalmente se les reconoce a las fuerzas policiales es la de prevenir los delitos. Sin embargo, son igualmente trascendentes las tareas investigativas que tienden a la averiguación de la verdad de los hechos ilícitos que se cometen y tienen por fin último la consecución de la justicia. La Universidad Abierta Interamericana y el Círculo Policial Argentino desarrollarán el Congreso Internacional de Investigación Criminal 2021. Bases metodológicas en la actualidad, el miércoles 25, el jueves 26 y el viernes 27 de agosto, de 18:00 a 21:00 hs.

La división dentro de las fuerzas policiales de especialidades en investigación es un claro ejemplo de la importancia que tiene dicha función en la sociedad. Depende del sistema procesal que se aplique, la investigación penal puede estar en cabeza de un órgano fiscal o de un órgano jurisdiccional, pero lo que no cambia es que la policía es auxiliar del poder judicial y que, esa función fundamental, va de la mano con el deber de defender a la sociedad.

En la actualidad, la base central de toda investigación pasa por la captación de la información. El trabajo de inteligencia previa, con la recolección, el registro y el posterior análisis de la información vinculada a la actividad delictiva, es el camino hacia el desarrollo de investigaciones precisas y eficientes.

Una investigación criminal requiere de la utilización de un conjunto de saberes disciplinarios y de herramientas que se vinculan entre sí con el fin de descubrir la verdad detrás de los fenómenos delictivos.

El Congreso se desarrollará de forma virtual a través de la plataforma Zoom y el canal institucional en YouTube.                                                                                                 
Informes e Inscripciones: WhatsApp: +54 9 11 2182-3616 ó uai.extensionrosario@uai.edu.ar