Contratación pública municipal y comunal

En Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos se pueden identificar más de 1200 municipios, los cuales son el nivel primario de contacto con el ciudadano y por ello el primer sujeto público ante las necesidades públicas de los ciudadanos para la prestación de los servicios. Para el desarrollo de los mismos, es necesaria la contratación de bienes, servicios y la ejecución de obras públicas. Ello implica una intensa actividad de compra pública, siendo imprescindible incorporar conceptos y experiencias que permitan a los municipios optimizar los recursos con los que cuentan para lograr el mayor grado de eficiencia y eficacia.

El curso de contratación pública municipal y comunal, pretende colaborar con la formación de estudiantes, profesionales, funcionarios y empleados en una materia esencial de la administración local. Los encuentros, dictados online, tendrán lugar los miércoles de 18:00 a 20:00 hs., a partir del 10 de marzo próximo.

Bienes, servicios y obra pública, precios, previsión presupuestaria, digitalización/depapelización, publicidad, transparencia, control, los pliegos y los mecanismos de contratación, los proveedores, la licitación y la ejecución, así como los recursos y reclamos, serán los ejes principales de esta formación.

Informes e inscripciones: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó WhatsApp: +54 9 11 2182-3616